El primer vuelo con que la compañía Air Comet inició sus operaciones en Ecuador, en relevo de Air Madrid, partió a las 02:30 de ayer desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo con destino a España.

De los 120 pasajeros que viajaron, según información de la terminal aérea, casi un centenar eran perjudicados de la compañía que cesó sus operaciones desde el pasado 15 de diciembre. Los restantes tomaron el vuelo como usuarios ajenos a la problemática.

Publicidad

Air Comet negocia con las autoridades locales la obtención de permisos para volar a Guayaquil y Quito, actualmente le fue concedida la autorización para un vuelo semanal.

Esta aerolínea ofrece la posibilidad de retorno hasta el próximo 30 de junio a un costo de 200 euros (250 dólares) a los usuarios que compraron su boleto antes del cierre de Air Madrid.

Publicidad

Fue el sexto vuelo que partió hacia España llevando a ecuatorianos afectados, cuya mayor preocupación era  conservar sus fuentes de trabajo.

Otros vuelos
Dos nuevos vuelos para los perjudicados por el cese de operaciones de Air Madrid se prevén para hoy y mañana.

Desde la Base Aérea Simón Bolívar de Guayaquil entre las 11:00 y 12:00 se espera hoy la partida de una aeronave de la compañía venezolana Conviasa con 110 ecuatorianos, mientras que mañana a las 10:00 un avión de la Fuerza Aérea Española transportará a 80 compatriotas desde la Base  Mariscal Sucre, en Quito; y a 60 desde el Puerto Principal.