La regla se cumple como un reloj en el estreno de la nueva temporada de ‘Amas de casa desesperadas’, la teleserie estadounidense que en sus dos años iniciales se ha convertido en el referente de un nuevo tipo de comedia negra  y que  traza la vida de cuatro mujeres y sus matrimonios en el exclusivo suburbio de Wisteria Lane.

Los primeros capítulos no han tenido desperdicio: la prolija y obsesiva Bree se deja seducir por una nueva pareja luego de que su marido muere. El problema surge cuando aparecen fuertes sospechas de que su prometido asesinó a su anterior esposa cuando esta decidió dejarlo.

Publicidad

Sin embargo, lo maravilloso de la serie es que no plantea la historia como un asunto entre una posible víctima y un atroz asesino; por lo contrario, la personalidad de Bree y su prometido aparecen muy unidos en sus obsesiones, casi enfermizas.

La tercera temporada se estrenó para América Latina hace diez días dentro de un paquete de Sony Channel que incluyó también los nuevos capítulos de Medium y Grey’s Anatomy, dos más de sus series estrellas. Una delicia ver este tipo de televisión.