Melodías. Los cantautores deleitaron con sus canciones del recuerdo a quienes acudieron la noche del pasado martes al Teatro Centro de Arte.
Las tenues luces azul y rojo encendieron el romanticismo. Eran las 20:20 del miércoles último cuando el Teatro Centro de Arte se convirtió en testigo de una noche dedicada al amor y al recuerdo.
Publicidad
El telón se alzó y de repente se escuchó la melodía: ¿Por qué?/ ¿por quién?/ ¿por cuánto? /¿por qué te quiero tanto? Los espectadores se sorprendieron al ver salir al escenario apoyado en su bastón a un Manolo Galván que no pudo escapar al paso de los años, pero cuya voz “es igual a cuando yo lo escuchaba y tenía quince”, dijo Mariela Aspiazu (52).
La interrupción por una falla en los equipos de amplificación cuando la voz de Galván interpretaba: “Deja de llorar / deja de llorar por mí que no lo merezco”, no fue impedimento para continuar con el show.
Publicidad
“No me dejen solo, denme luz, por favor”, dijo entre risas y lamento el cantante español.
El inconveniente fue superado rápidamente y el artista siguió con su menú musical.
Canciones como: Te quise, te quiero y te querré, Solo pienso en ti, Suspiros de amantes, llenaban de recuerdos a los presentes. La emoción llegó al clímax cuando Galván entonó: “Madre, hoy no me levanto no quiero ir a la escuela./ ¿Qué estás diciendo mi niño?/ ¿Y a santo de qué te niegas?/ Ayer Pedro, el del alcalde/ me llamó hijo de ramera.
En ese instante hasta las lágrimas se le salieron a algunos. Galván se despidió con la melodía Ámame y dio paso a José Gómez Romero, más conocido como Dyango, quien a escondidas comenzó a cantar Un amor tan grande así. Luego saltó al escenario y la algarabía se apoderó del teatro.
Dyango, tras dar las gracias a los presentes, continuó con su repertorio. Un poco de ti, Cómo han pasado los años, Esa mujer, y otros. Un vaso de whisky lo acompañó en el escenario, los aplausos eran interminables con cada nota musical, más cuando se escucharon las canciones Beso, Nostalgia y El que más te ha querido.
Fueron dos horas con treinta minutos de recuerdos, nostalgia y amor.
ENTRETELONES
Presentó a su hijo
Manolo Galván hizo salir al escenario a su hijo Gonzalo, y juntos cantaron la melodía Déjennos un poco de esperanza. Galván anunció su retiro musical para este año.
Adoptó nombre
Dyango adoptó su nombre artístico del guitarrista de jazz gitano Django Reindhart. Debutó en 1965.