Resultados preliminares de una autopsia señalan que Érika Ortiz, la hermana menor de la princesa Letizia, murió por una sobredosis de píldoras, en su mayoría tranquilizantes, informaron este viernes dos periódicos españoles.
Ortiz, de 31 años, fue encontrada muerta el miércoles en el dormitorio de su domicilio madrileño por su novio. Posteriormente un juez de guardia procedió a ordenar el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para serle practicada una autopsia.
Publicidad
Citando fuentes no identificadas cercanas a la investigación, el periódico El País dijo que una autopsia llevada a cabo el miércoles en la noche indicó que la joven, de 31 años de edad, falleció tras ingerir gran cantidad de píldoras, en su mayoría sedantes.
El Diario el Mundo dijo por su parte que un frasco vacío había sido hallado en su cuarto, así como varias notas manuscritas que podrían haber estado destinadas a su familia.
Publicidad
Su muerte acaparó la primera plana de los diarios nacionales y dominó los programas hablados de radio y televisión.
El diario madrileño El País indicó el jueves que según Globomedia, la productora de televisión para la que trabajaba, Ortiz había estado de baja laboral debido al estrés y la ansiedad.
El diario madrileño El Mundo dijo en sus ediciones del jueves que la difunta estaba separada del artista Antonio Vigo, con el que tenía una hija de seis años, Carla. Posteriormente mantuvo una relación sentimental con el camarógrafo de televisión Roberto García.
Según El Mundo, Ortiz intentó durante años establecerse profesionalmente entre el éxito de sus dos hermanas mayores _ Letizia una presentadora de televisión conocida antes de casarse con el príncipe Felipe _ y sus relaciones con Vigo.