Deceso.   La causa de la muerte no fue anunciada. Era madre de una niña de 6 años.

Érika Ortiz Rocasolano, hermana menor de la princesa Letizia, esposa del heredero de la Corona española, Felipe de Borbón, murió ayer en su domicilio en  Madrid, según informaron fuentes de la familia Ortiz Rocasolano y de la Casa del Rey.

Publicidad

La familia Ortiz Rocasolano pidió “respeto y prudencia” en relación con el fallecimiento de Érika, de 31 años y madre de una niña de 6.

El rey Juan Carlos I se enteró del fallecimiento de la hermana de la princesa Letizia, mientras visitaba la compañía europea aeronáutica de Defensa EADS en el estado de Baviera (Alemania), donde se encuentra en visita de trabajo . Un responsable de la Casa del Rey informó que don Juan Carlos mantendrá su agenda de trabajo.

Publicidad

La reina doña Sofía, que realiza un viaje a Indonesia, se mostró muy apenada tras conocer la noticia.La Reina conoció de la muerte de Érika al llegar a la ciudad de Medán, en la isla de Sumatra, donde visitó diversos proyectos de cooperación española. En la tarde, la titular del Juzgado número 12 de Madrid se dirigió al domicilio de Érika Ortiz para proceder al levantamiento del cadáver.

La causa del fallecimiento de la hermana menor de Letizia, Érika Ortiz, no fue anunciada. La Princesa de Asturias tiene otra hermana, Telma.

PERSONAL

1. su Vida
Érika Ortiz ocupó en varias ocasiones las páginas de la prensa rosa. Se separó en mayo del 2006 del escultor Antonio Vigo, con  quien tuvo a Carla, de  6 años.

2.  Año difícil
Para la hermana menor de Letizia, el último año fue difícil. Marilé Zaera, amiga de Érika Ortiz, ha afirmado en el programa  ‘Las mañanas de Cuatro’ que la joven no estaba enferma, pero  sufría mucho a raíz de su separación.

3. Profesión
Ella era licenciada en Bellas Artes y  trabajaba  como diseñadora gráfica de la productora de televisión Globomedia.