“Roman dijo que le gustó el libro, nos reunimos en París y se llegó al acuerdo”, dijo Harris al Sunday Times. “Ocurrió muy rápido. Vuelvo a París esta semana para empezar el esquema (de la obra) y el rodaje comenzará en verano”, agregó.

La novela Pompeya cuenta la historia de los últimos días de la ciudad romana en el año 79 de la era cristiana y antes de que entrara en erupción el volcán Vesubio, que mató a miles de personas. “Desde Gladiator de Ridley Scott, hay más interés general en la época romana”, dijo Harris.

Publicidad

En el 2001 una de las novelas de Harris, Enigma, fue llevada al cine con el mismo nombre y protagonizada por Kate Winslet, la estrella de Titanic.

“Chinatown de Roman Polanski fue una influencia muy fuerte cuando escribía Pompeya, de modo que me encantó cuando él me llamó a comienzos del año nuevo y dijo que quería adaptarla a un filme”, señaló Harris.

Publicidad

Polanski, de 73 años, ganó un Oscar en el 2003 por la dirección del drama sobre el Holocausto El pianista.

El cineasta de origen polaco no ha podido rodar en Hollywood desde que escapó de Estados Unidos en 1977 tras ser acusado de la violación de una menor.

El Sunday Times dijo que la película costaría 100 millones de libras (196,57 millones de dólares), lo que lo convertiría en el filme más caro de Europa.