El movimiento indígena Ecuarunari considera que el presidente de la República, Rafael Correa, da privilegios a los partidos políticos, en el estatuto elaborado para la instalación de equilibrar la participación con los movimientos, es enviando un ademdum. Así lo expuso esta mañana el presidente de la Ecuarrunari, Humberto Cholango.
Para el dirigente indígena, el alcance del estatuto es para que se trate en igualdad de condiciones a los partidos políticos y movimientos ciudadanos.
Publicidad
Cholango aclaró en Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil) que su grupo no está cuestionando el carácter de una Asamblea Constituyente de plenos poderes, sino el privilegio que se le está dando a los partidos políticos.
Indicó que la Ecuarunari está haciendo una lista única de todos los sectores de izquierda porque quiere formar un gran frente entre Alianza PAÍS, Pachakutik, Movimiento Popular Democrático (MPD), Partido Socialista (PS), los movimientos indígenas, sociales y campesinos. Para lograrlo, propone a todos dejar a un lado la vanidad de liderazgos pequeños “que han hecho mucho daño”.