David Beckham dejará al Real Madrid al final de la temporada para fichar por cinco años con el Galaxy de Los Angeles de la MLS estadounidense. El acuerdo fue anunciado el jueves al culminar las negociaciones para extender el contrato del mediocampista de 31 años con el club español.
El Real Madrid me pidió esta semana que tomara una decisión sobre mi futuro y la oferta para extender mi contrato otras dos campañas, dijo Beckham en un comunicado.
Después de discutir varias alternativas con mi familia y mis asesores para quedarme aquí en Madrid o irme a otros clubes británicos o europeos, he decidido unirme al Galaxy de Los Angeles y jugar en la MLS a partir de agosto de este año, agregó.
El jugador, de 31 años y que se había unido al Real Madrid proveniente del Manchester United en junio del 2003, es el más famoso futbolista en firmar para la liga profesional de fútbol estadounidense desde que se inició en 1996.
Publicidad
"He jugado para dos de los clubs más grandes en el mundo. He jugado en el nivel más alto durante 15 años y ahora pienso que necesito otro desafío", declaró Beckham a la ABC.
El ex capitán de la selección inglesa, de 31 años, era pretendido por Los Angeles Galaxy, como lo indicó hace dos meses el presidente del equipo, el ex futbolista estadounidense Alexi Lalas, en entrevista con la cadena británica BBC.
"Hay miles de clubes que querrían disponer de un jugador de este calibre, y Los Angeles Galaxy es con certeza uno de ellos", indicó Lalas.