El español Carlos Moyá logró imponerse al chipriota Marcos Baghdatis este jueves, en un palpitante partido que se decidió en el 'tie-break' por 6-1, 3-6, 7-6 (7/3), y se clasificó a las semifinales del  torneo ATP de Sydney.
  
Moyá, jugador N.44 del mundo, no arrancó muy bien el tercer y definitivo  set pero finalmente se hizo con el servicio de su rival para forzar el 'tie-break' y llevarse la victoria en 79 minutos.
  
El ex número uno mundial se enfrentará el viernes en semifinales al ganador del encuentro entre dos franceses, el sexto cabeza de serie Richard Gasquet, y Paul-Henri Mathieu. En la otra semifinal, el número 4 mundial James Blake se  enfrentará al austriaco Jurgen Melzer.
  
Baghdatis, finalista del Abierto de Australia el año pasado, luchó hasta el  final a pesar de torcerse el tobillo izquierdo al intentar devolver un golpe a  Moyá en el tercer set. Tuvo que ser atendido durante 10 minutos pero decidió  seguir jugando.
  
El chipriota salvó un punto de break en su servicio y en el siguiente juego  le robó el suyo a Moyá con algunos golpes excelentes. Pero el veterano tenista  mallorquín de 30 años le respondió haciéndose con su servicio para forzar un  'tie-break' en el que rápidamente impuso su ley.
  
"Ahora mismo estoy disfrutando y estoy ganando todos los 'tie-braks'", comentaba el español, finalista en Sydney en 1997 y 2004. "Ha sido un partido  emocionante. Estoy contento de cómo he jugado", aseguró.
  
"No me gusta estar tan cerca de perder pero creo que he jugado grandes  partidos cuando he tenido que hacerlo, así que estoy bastante satisfecho", explicó Moyá.
  
Por su parte, Baghdatis encaraba de forma positiva su trayectoria antes del primer Gran Slam de la temporada que empieza el lunes. "Estoy cada día mejor, así que me alegro de jugar algunos partidos duros, de dos horas en la pista. He  jugado dos buenos partidos con este calor y creo que estoy preparado", decía.