Eva Mendes se resistió al principio a interpretar un papel en una película próxima a estrenarse, con Mark Wahlberg, Joaquín Phoenix y Robert Duvall, por considerarlo muy estereotipado, aunque accedió cuando el director hizo algunos ajustes al personaje.

La actriz cubano-estadounidense dijo, en una entrevista con el número de enero de la revista de Hong Kong Prestige, que rechazó durante seis meses el papel en la cinta We Own the Night, pero al final lo aceptó.

Publicidad

“Realmente quería trabajar con esta gente, pero en el guión, mi personaje era el de una chica muy estereotipada –una puertorriqueña con un carácter débil–”, dijo Mendes a la revista.  “Pese a que el guión es fantástico, al principio pensé que no podía hacer esto; no tenía caso”.

La actriz relató que el cineasta James Gray la hizo cambiar de opinión al modificar el personaje. “Él me prometió que colaboraríamos, y me dijo que me quería para ese papel. Vio algo en mí que le interesaba, y  que no deseaba en absoluto que yo hiciera un personaje estereotipado, sino que fuera menos vulnerable”, recordó.

Publicidad

La actriz dijo que el papel “me ayudó a crecer mucho como actriz”, señaló.

Mendes, cuyos padres emigraron a Estados Unidos antes de que Fidel Castro tomara el poder, negó que las actrices hispanas en Hollywood sean amigas cercanas. Dijo que ha visto a Eva Longoria y Jessica Alba, pero no convive mucho con ellas. No obstante, consideró que es   buena amiga de la española Penélope Cruz.