El cuerpo de Saddam Hussein fue trasladado este sábado a bordo de un avión estadounidense hacia su ciudad natal de Tikrit, donde fue entregado a líderes tribales para su sepultura, dijo un abogado de la defensa.

El abogado libanés Bushra al-Khalil dijo que el cuerpo del ex líder, que fue ahorcado al amanecer por sus crímenes de lesa humanidad, ya se encontraba en Tikrit. 

Publicidad

La hija mayor de Saddam, Raghd, quien está exiliada en Jordania, quería que su padre fuera sepultado en Yemen, dijo una fuente cercana a la familia.

Reaccionan con orgullo

Publicidad

Las hijas de Saddam Hussein observaron por televisión los últimos momentos de vida del ex presidente iraquí y dijeron estar orgullosas de ver que su padre enfrentó a sus ejecutores sin acobardarse, dijo su portavoz.

"Ellas se sintieron muy orgullosas cuando vieron a su padre enfrentar a sus ejecutores tan valientemente, poniéndose de pie", dijo Rasha Oudeh, quien estaba con las hijas de Saddam, Raghd y Rana, mientras miraban las imágenes de televisión que mostraban a dos hombres poniendo un lazo en el cuello del ex líder.

"Ellas rezan para que su alma descanse en paz. Estaban tranquilas y enfrentaron esto con coraje y fe", señaló Qudeh a Reuters en una entrevista telefónica desde Jordania, donde las hijas de Saddam viven exiliadas.

Raghd, de 38 años, y Rana, de 34, se encontraban en casa con sus hijos cuando se enteraron por televisión de la ejecución de su padre.