El director de cine estadounidense Spike Lee firmó un acuerdo para filmar la vida del Padrino del Soul, James Brown, fallecido el pasado lunes, informaron ayer medios de prensa.

Lee es famoso por realizar películas sobre temas raciales, como Malcolm X, Do the right thing (Haz lo correcto) y Jungle Fever, y en su empeño por recrear la vida de Brown se unirá al legendario productor de Hollywood, Brian Grazer, informó Variety, referencia de la industria del entretenimiento en Estados Unidos.

Publicidad

Brown, que falleció la madrugada del lunes anterior a los 73 años –a causa de un ataque al corazón en el hospital Emory Crawford Long de Atlanta (Georgia)–, estuvo activamente involucrado en el proyecto cinematográfico. Incluso cooperó con los guionistas, mientras preparaban un primer borrador para el filme, se indicó en la publicación.

Grazer reveló a Variety que la muerte de Brown lo dejó atónito, pero no le sorprendió que falleciera justo el día de Navidad. “Habiéndolo conocido bien, y después de pasar mucho tiempo con él investigando su vida, de alguna forma no me sorprendió que falleciera el día de Navidad. Fue el showman supremo, hasta el final”.

Publicidad

Además del proyecto sobre James Brown, Lee está colaborando con Grazer en un drama sobre los devastadores disturbios de 1992 en Los Ángeles. Lee dirigió recientemente un aclamado documental sobre la devastación causada por el huracán Katrina en el 2005 en Nueva Orleans.

Homenaje y velación
Ayer también se difundió que los restos de James Brown serán sepultados este fin de semana en Augusta (Georgia, sureste) luego de una celebración que se estima será multitudinaria –y que tendrá lugar el sábado– y tras recibir hoy un homenaje con una capilla ardiente en el Teatro Apollo de Harlem, Nueva York (EE.UU.), donde hace medio siglo inició su carrera.

“El público podrá visitar el Apollo para rendir su respeto a un hombre que le dio un nuevo giro a la música moderna e influenció el blues, el funk, el hip-hop, el disco y el rap. No sería lógico que un hombre tan sensacional se vaya calladamente”, destacó el líder religioso Al Sharpton, quien fue amigo de Brown por varias décadas.