Casamientos de ensueño, rupturas despiadadas, muertes trágicas: la farándula fascina o exaspera y también se entrometió en el 2006 en el debate público con escándalos que se convirtieron en fenómenos de sociedad.

Tom Cruise es la figura de Hollywood que más condecoraciones tendría si se premiara la capacidad de brindar escándalos reproducidos y analizados en cuanta sección y publicación sobre el espectáculo que existe en la Tierra.

Publicidad

El despido por parte del estudio Paramount tras 14 años de sociedad fue la cereza de la torta para las primeras planas en agosto, tras un año en que el actor proclamó amor a su entonces novia Katie Holmes en la TV, se comprometió en la torre Eiffel bajo los flashes y se casó cual rey en Italia.

Además, se convirtió en padre de Suri, una niña que junto a Holmes, enseñó en una exclusiva casi cinco meses después de nacida, tiempo que sirvió para nutrir todo tipo de especulaciones.

Publicidad

Su ex esposa, Nicole Kidman, también volvió a pasar por el altar con el cantante de country Keith Urban, quien casi cuatro meses después de la boda se internó en una clínica de desintoxicación de drogas. “Lamento profundamente el daño que esto haya causado a Nicole”, anotó Urban al ingresar a la clínica donde continúa mientras la prensa especula que la actriz espera su primer hijo biológico. Tiene dos adoptados con Cruise.

Entre quienes sellaron su amor ante un juez destacó Pamela Anderson y el roquero Kid Rock, que en agosto organizaron tres bodas, pero antes de los cuatro meses ella pidió el divorcio por “diferencias irreconciliables”.

Y es que los divorcios tuvieron más adeptos que las bodas: la ganadora del Oscar a Mejor Actriz 2006, Reese Witherspoon, y el actor Ryan Phillippe pusieron fin a la pareja de siete años y dos niños.

La otra premiada, Hilary Swank y su esposo Chad Lowe también acudieron al juez para que los separara tras ocho años juntos, y siguieron Kate Hudson y el cantante Chris Robinson, Carmen Electra y Dave Navarro, Whitney Houston y Bobby Brown, y Heather Locklear y Richie Sambora.

Pero las separaciones más ruidosas las dieron el ex beatle Paul McCartney y Heather Mills, donde está en juego la fortuna del músico de más de 1.000 millones de dólares; y Britney Spears, quien puso fin a su unión con el padre de sus dos hijos, Kevin Federline.

El planeta de celebridades también fue sacudido por una ola de nacimientos: Brooke Shields, Rachel Weisz, Gwyneth Paltrow, Heidi Klum, Spears fueron seguidas casi hasta las salas de parto, pero ninguna convocó tantos lentes como Angelina Jolie quien se internó en Namibia para esperar a Shiloh Nouvel, su primera hija con Brad Pitt.

Esta pareja todavía no deja de brindar noticias a la prensa del corazón y son retratados en países remotos con Maddox y Zahara, adoptados en Camboya y Etiopía.

Madonna fue otra de las que sumaron un hermanito a sus dos hijos biológicos y adoptó a David, en Malaui, hace dos meses, bajo un proceso cuestionado por organizaciones en ese país por lo que ella, con el niño en casa, espera el veredicto de los tribunales.

A los escándalos por asuntos tan mundanos como el amor y desamor, se adicionó el arresto de Mel Gibson ebrio que le dio por insultar a un policía afirmando que “los judíos son los responsables de todas las guerras del mundo”.

Paris Hilton, Michael Rodríguez y Haley Joel Osment –el niño de Sexto Sentido–, también terminaron en la comisaría por manejar con unos tragos de más, mientras Naomi Campbell llegó al tribunal de Nueva York para responder por los golpes contra una de sus asistentas.

La supermodelo británica Kate Moss vio cancelado varios contratos millonarios tras haber aparecido retratada aspirando cocaína y la ex estrella de Seinfeld, Michael Richards (alias Kramer) cayó en desgracia luego de que le diera por disparar insultos racistas al público que no se rió en un espectáculo que presentaba en Hollywood.

Entre los episodios trágicos de los famosos que acapararon páginas rosa, destacó el regreso de Kylie Minogue tras sufrir cáncer de mama, la caída del guitarrista de los Rolling Stone, Keith Richards; la muerte accidental del cazacocodrilos Steve Irwin y el fallecimiento por sobredosis de medicamentos de Chris Penn, hermano de Sean Penn.