El cuadro de El Nacional con el empate a 0 con el centro deportivo Olmedo en Riobamba, se proclamó bicampeón del campeonato ecuatoriano de fútbol 2006 al sumar 19 puntos. De esta manera el equipo criollo suma su decimotercer título igualando a Barcelona como los equipos con más triunfos del balompié ecuatoriano.

A las 19h00, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) premiará al cuadro de los puros criollos y se hará la entrega oficial del trofeo del campeonato ecuatoriano 2006 en el estadio Olímpico Atahualpa.

Publicidad

El encuentro fue intenso desde el arranque. Al minuto 25, el cuadro militar tuvo la mejor ocasión de gol con un sutil remate del delantero Ebelio “El corcel Negro” Ordóñez, que remató a puerta pero su disparo lo sacó el central Ayoví.

El jugador más peligroso del cuadro olmedino fue el argentino Hernán Barcos que complicó a la zaga militar en varias ocasiones. Su compañero Torales también llegó con peligro al área rival pero sin fortuna de anotar.

Publicidad

Ya en la etapa de complemento, apenas a los 5 minutos de juego, otra vez Ebelio Ordóñez se perdió el primer gol del partido tras mandar el esférico por encima de la cabaña del portero Estrada del Olmedo de Riobamba, tras un centro de esquina centrado por el volante David Quiroz.

El Olmedo intentó marcar por todos los flancos pero una férrea zaga militar impidió el tanto riobambeño.

Alineaciones:

0 Olmedo: Estrada, Ledesma, Ayoví, C. Caicedo, Bagüí, Vinueza, Ramos, Romero, Castillo, Barcos, Torales.
DT. Gabriel Perrone.

0 El Nacional: Ibarra, E. De Jesús, Castro, Caicedo, Cagua, P. Quiñónez, Sánchez, Vera, Benítez, Ordóñez.
DT: Éver Hugo Almeida.

Goles:

Árbitro: Carlos Vera
Estadio: Olímpico, Riobamba
Aficionados: 23.000 espectadores