El torero francés Sebastián Castella fue el triunfador absoluto de la Feria Taurina Jesús del Gran Poder, que terminó el pasado miércoles.
Castella, de 23 años, logró el trofeo Ciudad de Quito, entregado por la Comisión Taurina Municipal, y la estatuilla de la imagen de Jesús del Gran Poder, otorgada por la empresa Citotusa, organizadora del espectáculo.
Publicidad
El diestro galo tuvo una extraordinaria actuación el jueves 30 de noviembre, cuando en un duelo con el español Julián López El Juli, cortó dos orejas, un rabo y logró el indulto del toro de nombre Lanudo.
El trofeo Manolo Cadena Torres, otorgado a la mejor faena, fue para el español César Jiménez, quien deslumbró a la afición capitalina, el pasado miércoles.
Publicidad
El trofeo Agustín Galárraga, que distingue al mejor torero nacional, fue para el ecuatoriano Diego Rivas, de Latacunga, quien el domingo pasado hizo una gran faena con su segundo toro, Carretilla.
El premio Luis de Ascázubi, al mejor toro de la Feria, fue para el ejemplar número 160, de nombre Riguroso”, de la ganadería de Huagrahuasi.
La Comisión Taurina, además, entregó un reconocimiento especial para el torero español David Fandila El Fandi por su extraordinaria presentación realizada el pasado miércoles, en el cierre de la feria taurina.