Investigadores estadounidenses recuperaron una obra del pintor español Francisco de Goya robada a inicios de mes en Estados  Unidos cuando viajaba de Ohio (noreste) a Nueva York para integrar una  exhibición especial, informó el FBI (Oficina Federal de Investigaciones).

"Niños del carretón" (1778), fue robada el 8 de noviembre en la zona de  Scranton (Pensilvania) cuando era transportada por una compañía especializada  en el envío de obras de arte desde el museo de arte moderno de Toledo (Ohio)  hacia el Guggenheim de Nueva York.

Publicidad

El FBI indicó que la pintura fue recuperada en buenas condiciones y parecía  no haber sufrido daños, pero rechazó brindar detalles sobre la recuperación,  indicando que hay una investigación en curso y podría haber acusaciones  criminales.

La obra, valuada en unos 1,1 millones de dólares, fue robada de un camión  de traslado cuando estaba estacionado de noche en un estacionamiento de un  hotel, indicó el FBI.

Publicidad

El cuadro tenía que formar parte "De El Greco a Picasso: Tiempo, Verdad e  Historia", una exposición inaugurada el viernes pasado y que retrata cinco  siglos de pintura española.