El coliseo Voltaire Paladines Polo estuvo copado la noche del pasado sábado durante el concierto de los reggaetoneros puertorriqueños Wisin & Yandel.
Desde antes de las 19:00 –hora pautada para el show– el público ya había llenado todas las localidades. A las 18:30 comenzó el espectáculo con la participación de grupos nacionales como Tío Frank y bombón, Rocket y Red Plastic, y Jhonny Lexus y Stars Tool, estos últimos los más ovacionados cuando interpretaron el tema Martilla, con el que cerraron su intervención, que duró más de 20 minutos.
Publicidad
Cuando las manecillas del reloj marcaron las 20:30 –una hora y media después de lo previsto– el público comenzó a gritar sin parar.
A los lados del escenario se ubicaron dos pantallas gigantes, en las cuales se proyectaron imágenes de la gira musical Pa’l Mundo, que realizan Wisin & Yandel (Juan Morera y Llandel Vegilla).
Publicidad
Un cuerpo de baile, integrado por tres hombres y tres mujeres –ataviados con trajes de color negro y rojo– entró a escena y fue ahí cuando se escucharon las primeras notas de Mírala bien.
Los reggaetoneros demostraron sus dotes de bailarines y transmitieron energía a los asistentes, quienes corearon todas las canciones y no dejaron de bailar ni un instante.
El dueto boricua, que fue nominado a los premios Billboard de la Música Latina 2006 y que participó en la gala de entrega de los Grammy Latino, realizó un recorrido por sus éxitos como Mayor que yo 2, Paleta y Te suelto el pelo.
Acércate a mí / un poquito / te quiero sentir / dame un cantito / acércate / te necesito / quiero contigo / bailar pegadito, fue una de las canciones que causó furor entre los jóvenes asistentes, muchos vestidos al estilo reggaetón, con pantalones y camisetas anchas, gafas y gorras con la leyenda NY (Nueva York).
El Pam pam fue bailado por todos, para luego interpretar canciones que el dueto canta junto a otros reggaetoneros. El teléfono (Héctor ‘El Father’), Noche de sexo (Aventura), No me dejes solo (Daddy Yankee) y Burn it up (R. Kelly) fueron los temas, con los que también se proyectaron videos.
Los artistas, que interactuaron con el público desde la primera canción, besaron la bandera del Ecuador.
Los boricuas abandonaron el escenario junto a sus compañeros de baile a las 21:05 luego de cantar Dembow. Pero regresaron a los pocos minutos luego de la insistencia del público para finalizar su show musical con Rakata, uno de los temas más esperados.
El ambiente fue de desenfreno cuando se observaron juegos pirotécnicos y papel picado que cayó sobre el público.
El concierto concluyó a las 21:15 –45 minutos de show– dejando a un público que seguía pidiendo “otra, otra”, pero los puertorriqueños no volvieron a salir al escenario.