Yohane Banda, de 31 años, cuyo hijo de 13 meses, David, se encuentra en Londres con la estrella del pop estadounidense, se casó el pasado viernes con una joven de 22 años: “Espero tener otro hijo, que ocupará el sitio de David”.
El nuevo matrimonio de Yohane Banda se produjo antes de que un tribunal malauí se pronuncie hoy sobre si admite a trámite el recurso presentado por una coalición de 67 asociaciones de defensa de los derechos humanos contra el procedimiento de adopción de David, huérfano de madre.
Publicidad
Las asociaciones estiman que el Estado malauí violó la ley según la cual un foráneo que pretenda adoptar debe estar 18 meses en el país antes de que se tome una decisión.
David Banda, a quien su padre dejó en el orfanato por falta de medios para mantenerlo, fue llevado a Londres el 17 de octubre. Madonna había salido de Malaui unos días antes, tras haber obtenido su custodia temporal, provocando una controversia sobre la adopción en ese país, donde el número de huérfanos no cesa de crecer a causa del sida.
Publicidad
La cantante visitó Malaui a principios de octubre en una misión humanitaria para ayudar a los orfanatos pobres. Ella y su marido, el director de cine Guy Ritchie, recibieron la custodia temporal del niño poco antes de abandonar el país.