Según el presidente del Tribunal, Alfonso Pérez, Dotti fue citado originalmente por haberse convertido en un elemento disociador al interior del partido.

Pérez afirmó a este Diario que “el trámite se inició por oficio, no lo motivó ninguna denuncia escrita, pero sí  verbales de militantes que hasta se han desafiliado por discrepancias”.

Publicidad

Dotti tendrá que explicar, además, “declaraciones efectuadas a la prensa cuestionando las decisiones del Tribunal”, lo que “amerita también ampliar el proceso disciplinario para determinar si estas expresiones son causal de sanción, como lo dice el estatuto del partido”.

Por tratarse de la segunda convocatoria, el Tribunal podría juzgar a Dotti en ausencia, según el artículo 41 del estatuto del PSC.

Publicidad

Ayer, en la sede del partido en esta ciudad, se confirmó que la citación fue entregada al secretario provincial del partido, Édgar Mora, quien debía entregar el documento a Dotti, quien es cuestionado por ex dirigentes.

Eduardo Avilés afirmó que él fue quien entregó la presidencia a Marcelo Dotti, luego de que actuara como titular encargado desde 1988.

“Me hice cargo del partido 48 horas antes de que se termine el plazo para la inscripción de listas de las elecciones de ese entonces. Yo no he ejercido la presidencia del partido de manera titular, porque el directorio nacional nunca reestructuró la agrupación en esa época”, señaló.

Avilés indicó que entregó el mandato a Marcelo Dotti, quien “ha sido un excelente diputado, un hombre fiel a los principios del PSC en la diputación, pero como dirigente provincial no ha fortalecido al partido y esa es la situación que tenemos hasta el momento”, manifestó.

“Soy miembro nato del directorio provincial del PSC en Pichincha, pero jamás he sido convocado a una reunión”, afirmó Avilés, al ser consultado si asistió o no a la asamblea de Pichincha en la que fue reelegido Marcelo Dotti como presidente provincial del PSC. Señaló que en la presente campaña electoral, el PSC no estuvo unido.