Con su sonrisa característica e inusual apertura a sus temas personales, el cantante mexicano Luis Miguel presentó el lunes pasado su nuevo álbum Navidades Luis Miguel, y anunció el próximo nacimiento de su hijo con la artista Aracely Arámbula. “Pues, de una vez, ¿no? Sí, si es niño, se llamará Miguel”, declaró sin mediar preguntas de los medios  durante una conferencia de prensa en Nueva York.

La declaración de Luismi dio pie para que la mayor parte de la reunión con la prensa girara en torno a su bebé, cuyo nacimiento se prevé para el próximo mes.

Publicidad

A pesar de que él y su pareja son mexicanos –y que no tienen planes inmediatos de matrimonio– expresó que el bebé no nacerá en México, sino en Estados Unidos, pero no precisó la ciudad. “Será en un lugar adecuado, más que nada por seguridad. Pero mi intención es que tenga doble nacionalidad. Que sea mexicano y que sea del mundo”, mencionó.

Se refirió a su hijo como “un angelito” al que le permitiría ser cantante si así lo quisiera, ya que a él sus padres se lo prohibieron, “pero como ven, no funcionó”, agregó.

Publicidad

Luis Miguel comentó que la noticia del embarazo la recibió el día de su cumpleaños, y que la llegada de su hijo será “el mejor regalo de Navidad que habré recibido en mi vida”. Por ese emotivo, precisó que el mes próximo y los primeros del 2007 le dará un receso a su vida artística.

Al ser preguntado si este será su primer hijo, en relación al que se le atribuye con la nieta de la actriz mexicana Silvia Pinal, Stephanie Salas, el artista no quiso responder.

Stephanie Salas declaró hace unos meses a una cadena de televisión que Luis Miguel es el padre de su hija, Michelle Salas, de 16 años.

En cuanto a su nuevo disco, Navidades, dijo que nació de la idea de que era necesario un disco en español para esta temporada, “esta también es una temporada triste y hay que darle alegrías”, acotó.

Sobre la selección de los temas,  respondió que son las canciones navideñas que más le gustan y que recuerda de su niñez.

Luis Miguel anunció, aunque sin detalles, que el próximo año lanzará un nuevo disco con temas pop, y que hará una gira por Latinoamérica y España.

Al final de la rueda de prensa el cantante mexicano censuró a la prensa amarillista de la que aseguró, mantendrá alejada a su familia.