Domingo 12 de noviembre del 2006 El Gran Guayaquil

Se realizó protesta en contra de la corrida de toros

http://src.eluniverso.com/2006/11/12/0001/18/files/142419-3292-f2500.jpg

Durante la marcha por la Av. Kennedy, los manifestantes fueron vigilados por policías antimotines. Cerca del coliseo hubo incidentes.

Más de un centenar de personas marcharon ayer por la avenida Kennedy, en el norte de la ciudad, como forma de rechazo a la corrida de toros que estaba prevista para las 19h00 en el coliseo Voltaire Paladines Polo.

Mostrando carteles con leyendas como “Tortura, ni  arte  ni cultura”, los miembros de las asociaciones defensoras de los derechos de los animales llegaron hasta las inmediaciones del coliseo pasadas las 16h30.

A diferencia del año pasado, el grupo opositor a las corridas no pudo ingresar hasta la zona de boleterías, porque unos 50 policías antimotines impidieron su acceso.

No obstante, durante casi una hora se ubicaron a unos 50 metros de la puerta principal desde donde gritaron en coro “asesinos”, “sádicos morbosos”, entre otras frases que provocaron la reacción de algunos asistentes al evento.

Más de 500 personas que llegaron puntualmente a la corrida de ayer observaron una exhibición de caballos de paso. Luego el mano a mano entre los toreros Guillermo Albán y Mari Paz Vega.

El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.