Publicidad

Pachakutik oficializa su apoyo a Correa

Pachakutik oficializa su apoyo a Correa

El movimiento Pachakutik, brazo político de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), ofreció hoy su apoyo al candidato presidencial Rafael Correa para las elecciones del próximo 26 de noviembre.

El presidente de Pachakutik, Gilberto Talahua, confirmó que el apoyo al candidato Correa, de tendencia de izquierda, es "sin condiciones, sin acuerdo alguno de co-gobernar".

El pasado 25 de octubre, la Conaie comprometió su apoyo incondicional Correa, del movimiento Alianza País, y consideró un peligro que llegue al poder el magnate bananero Alvaro Noboa, del Partido Renovador Institucional Acción Nacional, de tendencia de derecha.

Noboa, que está por tercera vez consecutiva en una final presidencial, y Correa pasaron a la segunda ronda de los comicios por ser los dos candidatos más votados en la primera vuelta,
celebrada el pasado 15 de octubre, cuando se presentaron trece aspirantes.

En los comicios de octubre, el candidato de Pachakutik, Luis Macas, presidente de la Conaie, recibió una escasa votación.

El ganador de las próximas elecciones de noviembre sucederá a partir del 15 de enero de 2007 en el poder al cardiólogo Alfredo Palacio.

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?