Un juez de la provincia argentina de Formosa dictaminó que el ex presidente Carlos Menem es padre de un joven de 25 años fruto de una relación extramatrimonial, a quien se había negado a reconocer.
  
El juez Francisco Orella, de la localidad formoseña de Las Lomitas, a unos 1.400 kilómetros al norte de Buenos Aires, le adjudicó la paternidad al ex mandatario por negarse a someterse a estudios genéticos, informó este sábado el diario Clarín.
  
Según la ley argentina, cuando fuese necesario determinar en juicio la filiación de una persona... la negativa a someterse a los exámenes y análisis necesarios constituirá indicio contrario a la posición sustentada por el renuente.
  
Carlos Nair Meza, de 25 años, es fruto de una relación que Menem mantuvo con la ex diputada peronista Marta Meza cuando el ex presidente estuvo detenido en una cárcel de Las Lomitas por orden de la dictadura militar de 1976 a 1983
  
Meza se suicidó en 2003, tras años de batallar por obtener la paternidad legal.
    
Estoy feliz por lograr mi identidad. Fue una lucha de mi mamá y no podía abandonarla, dijo el joven al conocer el fallo, que todavía puede ser apelado.
    
A mi mamá se la trató muy mal por este caso. Yo quiero dejar bien en alto el nombre de ella y de mi familia, agregó.
  
De quedar firme la sentencia, Meza tendrá los mismos derechos de herencia que los otros dos hijos de Menem: Zulemita, fruto de su primer matrimonio con Zulema Yoma, y Máximo, a quien tuvo en 2003 con la ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco.
  
En tanto, la parte proporcional correspondiente a Carlos -el otro hijo que Menem tuvo con Yoma y que murió en 1995 en un accidente de helicóptero- le corresponde a una adolescente de nombre Antonella, nieta de Menem, cuya paternidad nunca fue reconocida por Carlos y que la justicia finalmente adjudicó tres años atrás.
  
Menem fue presidente de Argentina entre 1989 y 1999.