Clasificaron a la semifinal de la Copa Sudamericana al vencer a Gimnasia y Esgrima dos veces.

Colo Colo solo cosechó elogios por su clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana al confirmar su superioridad sobre Gimnasia y Esgrima de La Plata. El campeón chileno se impuso el jueves 2-0, después de golear 4-1 en el duelo de ida.

Publicidad

‘Sos grande’, tituló ampliamente Las Últimas Noticias, usando una expresión argentina. La Tercera aludió con ironía al apodo de Lobo que se le da a Gimnasia, y escribió que en el bosque Colo Colo no encontró al Lobo, solo troncos.

El matutino comentó que el cuadro transandino solo ofreció juego brusco, mientras el Cacique respondió con un buen rendimiento.

Publicidad

Los comentarios de la prensa deportiva critican al árbitro colombiano Óscar Ruiz por la pasividad mostrada para controlar a los argentinos.

El Mercurio sostuvo que Colo Colo fue imparable y que ahora espera al triunfador de la llave San Lorenzo-Toluca.

Calificado como un señor equipo, cosechó también aplausos de los argentinos. ‘Aplausos para el Colo Colo’, dijo el deportivo Olé. “Colo Colo es un señor equipo, con un señor técnico (el argentino Claudio Borghi) y en el futuro ojalá que Gimnasia se parezca más al rival de ayer”.

‘Contra la violencia y las patadas, fútbol’, dijo La Nación en la tapa de su suplemento deportivo. “Colo Colo no solo le ganó a Gimnasia y pasó a las semifinales, sino que nunca respondió a las agresiones de los jugadores locales y la inoperancia del réferi Ruiz”.

Colo Colo fue un ejemplo de sensatez y juego porque soportó sin reaccionar el juego brusco de Gimnasia, elogió también La Nación.

COPAS

UN PIE ADENTRO
San Lorenzo de Almagro de Argentina, campeón de la primera Copa Sudamericana en el 2002, puso un pie en las semifinales con su victoria 3-1 sobre el Toluca de México en el choque de ida en Buenos Aires.

PACHUCA CON VENTAJA
Antes, México ya había anotado un primer éxito en su duelo con Argentina cuando la semana anterior Pachuca doblegó por 3-0 a Lanús, nada menos que en su propia cancha de esa ciudad homónima.

PRÓXIMA JORNADA
Pachuca recibirá a Lanús este martes y otro tanto hará un día después su compatriota Toluca con el San Lorenzo de Almagro argentino.

TIRÓ LA TOALLA
Parece que de antemano Lanús ya tiró la toalla: la prensa argentina habla de que su técnico, Ramón Cabrero, iría a México con la mayoría de los jugadores suplentes de su plantilla, para dedicar todas sus fuerzas al torneo de Apertura argentino, en el que marcha por la mitad de la tabla a 10 puntos del líder River Plate.