La ausencia de Salas en la fase decisiva del torneo fue confirmada ayer por el jugador albo y por Esteban Paz, miembro de la Comisión de Fútbol del cuadro capitalino.

Salas afirmó que el director técnico Edgardo Bauza le recomendó que se sometiera a un nuevo proceso de rehabilitación en Argentina, a lo que Salas respondió “no tengo por qué volver a hacerlo. Ya me recuperé en los trabajos que realicé en Argentina y en Alemania. Yo siento que puedo volver a jugar, pero no solo depende de mí, también del entrenador”.

Publicidad

El médico del conjunto universitario, Juan Barriga, y el fisioterapeuta, Fernando Iza, coinciden en que Salas ha mejorado su lesión de la rodilla que lo mantuvo fuera de actividad durante casi toda la temporada pasada, pero manifiestan que el atacante no se encuentra recuperado físicamente al 100%.

Según Paz, “esa fue la razón que les llevó a establecer a la dirigencia y al cuerpo técnico “que debemos preservar la integridad del jugador. No quisiéramos que se lesione nuevamente sino que vuelva bien para el 2007. Todo depende de él (Salas), si acepta un nuevo proceso de rehabilitación. Estamos conscientes que no podemos arriesgar a un imán de taquilla como él.”

Publicidad

Salas, contrariado, piensa que está apto para la alta competencia y refirió que necesita jugar y que sino es así difícilmente se podrá recuperar.

ALBOS

ÉDER VACA
Esteban Paz confirmó que se ha conversado con Éder Vaca, que esta temporada jugó en el D. Azogues y que pertenece a Rocafuerte Fútbol Club, para incorporarlo a Liga de Quito.

CONTRATADO
Mario Costa, presidente del Rocafuerte, informó el miércoles por la noche, en el programa ‘Los Protagonistas’, de radio Súper K 800, que Vaca ya fue fichado por un equipo de Quito, pero mantendrá en reserva el nombre y el monto hasta el final de la liguilla.