El ex integrante de Erreway promociona su primer disco como solista, el cual es la banda sonora de la telenovela que protagoniza.
Tiene ojos verdes, tez bronceada y cabello rubio. Es Benjamín Rojas, cantante y actor argentino que se dio a conocer en telenovelas como ‘Chiquititas’ y ‘Floricienta’. Pero, sin duda, una de las más recordadas fue ‘Rebelde Way’.
Publicidad
Y es que a la par de esta producción se formó el grupo musical Erreway, que, además de Rojas, lo integraron Felipe Colombo, Camila Bordonaba y Luisana Lopilato. La banda gozó de mucho éxito, grabó tres discos y cumplió giras por algunos países.
“Creo que fue muy importante, nos dio la posibilidad de conocer un montón de ciudades y promocionarnos en el exterior”, dijo Rojas a este Medio telefónicamente desde Buenos Aires.
Publicidad
Rojas también participó en la película Erreway: 4 caminos.
Sobre los rumores de un posible reencuentro de Erreway, el argentino asevera que debido al éxito de la banda en España “estamos viendo si se puede hacer la gira”.
De hecho, aunque Rojas está dedicado a la actuación, él nunca se alejó de la música y ahora promociona su primer disco como solista. Se trata de la banda sonora de la telenovela ‘Alma pirata’, de la cual es protagonista.
Entusiasmado con el álbum, Rojas indica que este consta de once temas y lo produjo en un mes, junto con algunos actores de la telenovela. De ‘Alma pirata’, que en Ecuador transmite Teleamazonas, revela que se graban los últimos capítulos y que “el cierre de la historia es una etapa muy divertida”.
En esa producción argentina él encarna a Cruz Navarro, quien es un mago. “Mi personaje es una aventura. Yo me parezco a él por su humor. Es muy divertido”.
Interpretarlo ha sido “un desafío”, expresa, pues debió aprender sobre magia y esgrima e incluso cambiar su aspecto físico para aparentar mayor edad. “Me dejé la barba y he ido con mayor frecuencia al gimnasio”, anota.
Tal vez por el rol que debió asumir en la telenovela, Rojas asegura sentirse más seguro y maduro a la hora de actuar. La música y la actuación son su pasión, confiesa, pero afirma que la primera le permite manifestar un montón de cosas.
“Puedo comunicarme con la gente. La música es un idioma universal”.