Sábado 14 de octubre del 2006 Política

Cynthia Viteri (PSC)

http://src.eluniverso.com/2006/10/14/0001/8/files/138579-3214-f2500.jpg

El binomio socialcristiano, integrado por Cynthia Viteri y Ernesto Dávalos, recorrió el pasado jueves las calles del centro y sur de la ciudad.

La generación de empleo es el pilar del plan de gobierno de la aspirante a la presidencia del Partido Social Cristiano (PSC), Cynthia Viteri, para lo cual propone varias fuentes, como la construcción de 180 mil viviendas por año; esto, según calcula, producirá 300 mil puestos de trabajo. El sistema será similar al del plan del Municipio de Guayaquil Mucho Lote.

Viteri ofrece, en el área educativa, construir una escuela por día, entregar  diez mil computadoras por año a los mejores estudiantes de ciclo básico y cumplir con la entrega del 30% del Presupuesto del Estado para ese sector.

Dice, además, que creará el Banco de la Mujer para entregar créditos al 3% de interés para que estas instalen negocios propios.

La candidata asevera que planteará una reforma a la empresa petrolera estatal Petroecuador; su compañero de binomio, Ernesto Dávalos, propone incluso un centro de contratación independiente que se encargue de la negociación y fiscalización de los convenios.

Asegura, asimismo, que construirá dos refinerías de petróleo en las áreas de influencia de Quito y Guayaquil a través de sus municipios.

En lo político, la aspirante socialcristiana refiere que consultará a la ciudadanía en las reformas a la Constitución, como la integración de los organismos de control y los tribunales  Constitucional y Electoral, modificaciones  a las leyes de Elecciones y de Partidos Políticos, así como la obligatoriedad de afiliación al Seguro Social.

Sobre el tema de las autonomías, la ex diputada señala que “el proceso iniciado por alcaldes y prefectos (ellos entregaron el proyecto de Ley de Autonomías) contará con todo mi respaldo”.

Viteri ha dicho que, en su momento, analizará la conveniencia de mantener el convenio de uso de la Base de Manta con EE.UU., y asegura que firmará los tratados comerciales que considere convenientes para el país.

Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.