Su rostro es parecido al de Chayanne, su música es similar a la de Christian Castro, y su voz recuerda a la de David Bisbal. Pero Carlos Rivera, ganador de la tercera temporada de La Academia, está seguro de que tiene muchas cosas que lo distinguen de los demás.

Mi calidad interpretativa es lo primero que verá el público, declaró el joven en una rueda de prensa en la que presentó su primer disco, de título homónimo.

Lo que yo vendo es talento... Yo no quiero vender un físico sino al contrario, lo que quiero vender es lo que hago, yo creo que es eso lo que me puede diferenciar de los demás, afirmó.

Publicidad

Su álbum de 14 canciones incluye duetos con su compatriota Yuridia (En el amor no se manda) y con la española Noemí Puga (Agua de amor).

Además presenta nuevas versiones de Cálido y frío, Te vas y No soy el aire, así como el tema   Eres total que grabó para la novela Amor sin condiciones y Y si tú supieras que fue el tema central de la película Mar de sueños. El resto de los cortes son inéditos.

También se incluye un DVD con material recopilado durante sus presentaciones en la televisión mexicana.

Publicidad

Rivera dijo que tras ganar el concurso televisivo de canto La Academia, frente a 18 jóvenes, sabía que las expectativas sobre su primer material discográfico serían altas. Para no decepcionar a sus seguidores, interpretó canciones de reconocidos compositores como Francio de Vita, Noel del dúo Sin bandera y Juan Carlos Calderón, entre otros.

Darle mi voz a la inspiración de ellos es mi honor, señaló.

Publicidad

Reconoció que será difícil desligar su nombre de La Academia, pero auguró que con tiempo y paciencia logrará que la gente lo aprecie fuera de esa referencia.

Con este disco lo que queremos es posicionar el nombre de Carlos Rivera más en la mente del público, dijo.

Yo estoy orgulloso de ser el ganador de La Academia. Obviamente como artista uno tiene que cerrar ciclos y abrir nuevas puertas. El reto es ese: el que ahora me conozcan no por (ese) proyecto sino por la música que haces, por el trabajo que has venido realizando.

Ese trabajo incluye el papel protagónico del musical Bésame mucho, que lo ayudó a proyectarse en las tablas. Y aunque tiene dos nuevas ofertas para hacer teatro, por ahora no está en sus planes.

Publicidad

Rivera se concentrará en la promoción de su primer álbum, que se agotó el mismo día que se puso en la tienda cibernética eBay.

El disco ya está a la venta en Honduras, Guatemala, El Salvador y Costa Rica, donde el artista dijo que la recepción ha sido buena.