Sin su esposa, Valeria Liberman, y su hija Simone, quienes lo han acompañado a otros escenarios, prevé arribar hoy al país el cantante mexicano Cristian Castro, quien por la noche (a las 19h00 se inicia el show) compartirá el escenario del teatro de la Feria de Durán con el grupo argentino Vilma Palma e Vampiros.
En conversación telefónica desde Miami, EE.UU., donde reside, el artista admitió haber llevado a su familia a otros países, pero que en esta ocasión ellas se quedarán en casa porque sus compromisos han sido muchos y muy seguidos.
Publicidad
En su natal México, por ejemplo, ofreció algunas presentaciones en septiembre pasado, fecha en que, según la prensa internacional, también reveló estar distanciado de su madre, la actriz y cantante mexicana Verónica Castro.
“El amor entre mi madre y yo es muy grande. Siempre vamos a ser una sola persona, mente y corazón”, manifestó el artista al respecto y negó estar alejado. Mas atribuyó a su falta de tiempo –por los viajes, la producción de un nuevo disco y contar ahora con mujer e hija– el no mantener el mismo contacto que tenían antes. “Los hombres somos muy independientes. Nos vamos siempre con la mujer. Volamos a temprana edad y mi mamá me dio las alas y me fui rápido”, agregó.
Publicidad
Cristian dijo también encontrar belleza en la tristeza, a la que consideró una herramienta de vida que contrasta con la alegría. Hay que experimentarla para sentirse más vivo, pues sensibiliza al ser humano, afirmó el intérprete de temas como Amarte a ti, Lo mejor de mí, Sin tu amor, Lloran las rosas, Ángel y Volver a amar.
Agregó que gracias a Dios –a quien encuentra en la música– las tristezas de muerte no lo han tocado, como la pérdida de un ser querido; estas han sido más bien de orden romántico. “No me gusta ser feliz tan fácilmente. Me gusta derramar sangre porque solo así le agarro sabor a la vida”.
Para Cristian, la tristeza ayuda a madurar, “aunque se pierde la inocencia, rebeldía y naturalidad de la adolescencia. Nunca ninguna madurez será tan hermosa como la juventud porque lamentablemente el alma se va vaciando mientras se llena de experiencias y confrontaciones”, expresó.
Al show de hoy, Cristian indicó que llevará algunos trabajos visuales. “Cantaré lo nuevo y lo anterior, tocaré la guitarra y me acompañarán mariachis”.
Justamente, añadió, en su nueva producción discográfica constan algunas rancheras. “La produce Pedro Ramírez. Yo soy el productor ejecutivo y estoy muy involucrado con los arreglos. Espero lanzarla en febrero del 2007. Ya hasta me mandé a hacer un traje de charro”.
Una batucada con ciertos acordes de reggaetón, género que lo seduce e invita a bailar, también consta en su repertorio. “Pero por mucho cariño que le tenga al reggaetón no lo cantaría porque no me va a quedar bien”, precisó.