Atuendos prehispánicos, coloniales, trajes típicos y de la época se apoderaron de la pasarela y del interés de quienes acudieron a la ‘Noche de Gala Guayaquileña, en el Centenario por el Centenario’.

Así se denominó el evento en que modelos de la agencia Glamour repasaron la evolución del vestuario local, desde prendas que incluyeron el arte orfebre en su elaboración hasta confecciones telares modernas. Lo aborigen abrió esta exhibición, el viernes pasado. A la Venus de Valdivia siguieron atuendos de las culturas Guangala, Milagro-Quevedo y Huancavilca, hasta llegar a la mujer de hoy.

Publicidad

“Es un evento por las fiestas de Guayaquil y especialmente pretende recordar a los jóvenes que tenemos ancestros, cultura y que esto debe transmitirse”, expresó Carmen Avilés, directora del departamento de Promoción Cívica del Cabildo.

En la noche hubo mimos y un show musical en que se presentaron Lilián Suárez, Héctor Jaramillo, Marcos Urdiales, Lorena Tinoco, Trío Madrigal y otros. Las bandas de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), de la Armada Nacional y de la Policía Metropolitana también animaron la noche.