Michael Jackson y su ex esposa, Deborah Rowe, han resuelto su largo enfrentamiento legal sobre la custodia y derechos de visita para sus dos hijos, dijo el viernes el abogado de la madre.

Todavía estamos tratando los detalles, pero puedo señalar que aborda todas las disputas entre las partes, dijo la abogada Marta Almli.   No puedo decir nada con respecto a los términos del trato, pero no creo que éste se hubiera concretado si ambas partes no se hubieran puesto de acuerdo en lo que era adecuado para ellas.

Publicidad

La abogada se negó a dar a conocer los detalles sobre si el acuerdo contempla la realización de pagos a Rowe y que tenga derecho de visitar a los niños, Michael Joseph Jackson Jr., conocido como   Prince Michael, y Paris Michael Katherine Jackson.

Es un acuerdo en todos los temas, dijo Almli.

Publicidad

El abogado de Jackson no respondió de inmediato las llamadas de The Associated Press. Le dijo al diario Daily Journal:   Mi cliente está muy satisfecho con los resultados. Esperemos que Jackson y Rowe puedan continuar con sus vidas y terminar con este litigio.

La demanda vino luego de los cargos de 2003 interpuestos contra Jackson por supuesto abuso sexual contra menores. Rowe, quien había renunciado a todos sus derechos como madre de los niños, cambió de opinión después del arresto del músico, de acuerdo a documentos emitidos en la corte.

Todo cambió, dijo Rowe en una declaración y lamentó haber renunciado a sus derechos para ver a los niños.

Rowe, enfermera del cirujano plástico de Jackson, se casó con la estrella del pop en 1996 y presentó una demanda de divorcio en 1999. El divorcio fue definitivo en el 2000.

En el 2001 pidió dar por terminados sus derechos de madre y la corte aceptó la declaración en la que decía:   Michael ha sido un maravilloso padre para los niños, y no deseo compartir responsabilidades propias de un padre con Michael porque lo está haciendo tan bien sin mí.