El equipo argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata empató 1-1 (0-0) este jueves en el estadio Maracaná de Río de Janeiro ante el local Fluminense, en partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana-2006 de fútbol.
El primer tanto del cotejo fue de Gimnasia, marcado de cabeza por el defensa Diego Herner, a los 82 minutos, pero el atacante de reserva Claudio Pitbull logró el empate al ejecutar en gran forma y a un ángulo un tiro libre al borde del área (90).
Publicidad
La revancha será el 11 de octubre en la cancha de Lanús en la provincia de Buenos Aires. El ganador de la llave deberá chocará en cuartos de final con el vencedor de la serie integrada por Colo Colo de Chile y Alajuelense de Costa Rica.
Fluminense sintió mucho la ausencia del volante serbio Dejan Petkovic, lesionado, por lo cual no logró hilvanar buenas jugadas y sucumbió ante la férrea marca de un rival que apostó por refugiarse y esporádicos contragolpes.
Publicidad
Alcanzaron los dedos de las manos para contabilizar los tiros francos contra los arcos, apenas ocasiones generadas por centros y algún tiro de media distancia para los locales, mientras los argentinos priorizaron la marca y solamente tuvieron dos tímidos intentos, uno que pudo haberse coronado sobre los momentos finales.
Ya la segunda mitad el once argentino comandado por Pedro Troglio quedó más a la defensiva y dejó venir al equipo local, pero igual se ingenió para ofender y echó un balde de agua fría en el Maracaná al abrir la cuenta con cabezazo de Herner tras un corner del volante Nelson Cabrera.
Los cinco minutos finales valieron más que el resto del cotejo y Fluminense empató gracias a la magistral falta cobrada por Pitbull, y en los descuentos tuvo incluso dos chances claras para aumentar, aunque la escasa 'torcida' se retiró decepcionada e insultando al equipo y al técnico Antonio Lopes.