Un catedrático universitario español, que tiene la piel oscura y lleva una larga barba, fue expulsado brevemente de un avión de pasajeros durante una escala en la isla española de Mallorca por pasajeros que temían que se tratara de un terrorista islámico.
El profesor de Derecho español Pablo Gutiérrez Vega dijo a la Associated Press que fue humillado cuando tres pasajeros alemanes que iban a bordo de un vuelo comercial durante una escala en Palma de Mallorca el 29 de agosto en un vuelo de Sevilla España hacia la ciudad alemana de Dortmund, le pidieron que les permitiera registrar su equipaje de mano.
Publicidad
Los hombres le dijeron que otros pasajeros estaban espantados por su apariencia, señaló Gutiérrez Vega, un profesor de derecho de la Universidad de Sevilla, de 35 años.
El catedrático se quejó de que lo trataron como si fuera un terrorista islámico sólo por su apariencia, de acuerdo con un relato publicado el jueves en el sitio de Internet del diario El País.
Publicidad
La aerolínea confirmó el incidente a The Associated Press y lo calificó de vergonzoso.
El director para España y Portugal de Air Berlín, Álvaro Middelmann, señaló que contribuimos a que este hombre pasara un momento muy desagradable.
Añadió que el piloto cometió un error al no expulsar a los tres pasajeros que provocaron el incidente.
Gutiérrez Vega ha contratado un abogado para iniciarle pleito a Air Berlin.