El candidato presidencial por Alianza PAÍS, Rafael Correa, consideró este miércoles que el mandatario estadounidense, George W. Bush, es "extremadamente torpe" y que "compararlo con el diablo es ofender al diablo". 
  
"Llamar diablo a Bush es ofender al diablo, porque este podrá ser malvado, pero es inteligente", afirmó Correa aludiendo a los insultos que emitió el presidente venezolano, Hugo Chávez, contra su par estadounidense en el seno de la ONU la semana pasada.
  
Correa explicó que esa es una opinión personal pero que, de llegar al  poder, "guardará absoluto respeto por Bush y el Estado norteamericano".
  
"Entre estados y a nivel de mandatarios se guardará el absoluto respeto", matizó en una entrevista con Ecuavisa. Aun así insistió en que el gobernante "es una persona extremadamente limitada que ha hecho mucho daño a su país y al mundo".
  
"Pero -cuidado con eso- una cosa es lo que opine de George Bush y otra del pueblo estadounidense, al cual quiero mucho y con el que conviví cuatro años", sostuvo.