“Darío se encuentra mejor, pero lamentablemente hubo que amputarle la pierna derecha debido a que corría riesgo su vida”, afirmó su madre, Doris Pereira.

“Dentro de la gravedad del estado general está mejor, pude verle, le grité y abrió un pocos los ojos”, agregó en declaraciones a medios de prensa locales.

Publicidad

El accidente se produjo en la madrugada del pasado domingo, cuando Silva conduciendo su camioneta roja, acompañado de dos amigos, transitaba por la rambla de la costa del río de la Plata, tocó el cantero central y chocó contra una columna del alumbrado público, que cayó sobre el vehículo.

Silva salió despedido del asiento por el impacto y todo lleva a pensar que no tenía colocado su cinturón de seguridad.

Publicidad

Acompañado
Los ex futbolistas uruguayos Elbio Pappa y Dardo Pereira acompañaban a Silva. El primero de ellos sufrió traumatismos  y también fue ingresado en un sanatorio, mientras que Pereira resultó ileso pese a que también salió despedido del vehículo.

Fuentes médicas señalaron que el mayor riesgo que corre Silva es la posible infección de la operación en la pierna.

La madre de Silva destacó, además, las “innumerables” llamadas de solidaridad que ha recibido, “incluso muchas desde el exterior”, dijo.

El último club de Silva, quien formó parte de la selección de Uruguay, fue el Portsmouth de Inglaterra. También militó en el Cagliari de Italia y los españoles Sevilla, Málaga y Espanyol.

Inició su carrera en el club local Defensor Sporting, luego pasó a Peñarol y seguido se embarcó a Europa. Marcó 15 goles en 49 partidos con la selección uruguaya.

En el mismo sanatorio donde está Silva, coincidentemente, se encuentra internado desde hace 10 días, otro gran ex goleador de Peñarol, el ecuatoriano Alberto Spencer, de 68 años, por una afección cardiaca.