Ante la desaparición de Emiliano Eva y Denis Tronchin, de 28 y 29 años, la Embajada de Italia remitió boletines de prensa a las autoridades de Policía, y militares para que emprendan las investigaciones sobre el posible paradero de estos dos jóvenes.
El embajador de Italia visitó la tarde del pasado miércoles a las autoridades de Pastaza y al Fuerte militar Amazonas en Shell, luego el jueves estuvo también con autoridades en Ambato. El viernes se trasladó a Guayaquil, donde recorrió varias oficinas de cooperativas de transporte, para conocer algunos datos adicionales, así como para solicitar ayuda en la búsqueda de los dos italianos.
Publicidad
“Hasta ahora no sabemos nada más, solo que ellos llegaron a Ecuador a fines de julio y que el 6 de agosto luego de salir de Palora (Morona Santiago) se trasladaron rumbo a Guayaquil desde Puyo; desconocemos su paradero”, expresó Piccirilli.
Así también, comentó que por recomendación de uno de los compañeros que practicaban chamanismo en Italia, buscan a un chamán de apellido Júa, apodado el Abuelo, a quien se presume los jóvenes visitaron en Palora, pero todavía no se lo ha localizado.
Publicidad
“Quiero subrayar que el apoyo hasta ahora ha sido muy importante, en Quito, el Ministro de Gobierno y Comandante de la Policía han demostrado su disponibilidad en ayudarnos”, expresó el embajador.
De las investigaciones se logró determinar que en uno de los vuelos realizados por parte de Eva y Tronchin, conocieron a dos hermanos que viven en Italia regularmente y habrían quedado de acuerdo en que se iban a encontrar con ellos en Guayaquil para llevarlos a conocer lugares de la Costa como Puerto López, Puerto Cayo y Esmeraldas.
La familia Eva está en contacto diario con la Embajada italiana en Quito, y han enviado a la policía una solicitud de búsqueda urgente, junto con documentos y las fotos de los desaparecidos.