El equipo milanista pasó problemas ante su rival, pero logró un triunfo de 4-3 con goles de Crespo.
El Inter de Milán sobrevivió ayer a la presión ejercida por Chievo en los instantes finales y consiguió una importante victoria 4-3, para convertirse en el nuevo líder del campeonato italiano de fútbol de primera división, al jugarse la 4ª fecha del torneo.
Publicidad
Tres de los cuatro goles del equipo milanés hablan español con acento argentino, ya que el artillero Hernán Crespo anotó dos veces y el defensor Walter Samuel contribuyó con otro. El serbio Dejan Stankovic completó los cuatro goles de la cosecha que puso a Inter en el tope de la clasificación.
Después de ponerse en ventaja 4-0, Inter, luego de los 70 minutos, pareció desconcentrarse por completo, y Chievo decidió que era un buen momento para iniciar la recuperación: anotó sus tres goles en 11 minutos (entre el 77 y el 88), y puso al Inter al borde de la desesperación.
Publicidad
Con su victoria, Inter de Milán llegó a las diez unidades en el campeonato para quedar con un punto de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Roma, que ayer visitó la cancha de Parma y logró una sólida victoria por 4-0.
En tanto, Palermo había comenzado la jornada como líder del torneo pero su caída como visitante ante Empoli (2-0, con un gol del argentino Sergio Almirón) lo dejó igualado con Roma con 9 puntos.
La suerte de Palermo quizá pudo haber cambiado de rumbo en el primer tiempo, cuando tuvo un penal a su favor con el marcador igualado a 0, pero lo desperdició.
Lazio, que carga una sanción de 11 puntos por su participación en arreglo de resultados el año pasado, superó a Atalanta 1-0 en el estadio Olímpico de Roma, mientras que Reggina, otro equipo sancionado (15 puntos), no pasó de un empate a 1 en casa ante Torino.
En otros partidos de la jornada, Ascoli y Sampdoria igualaron a 1, y Siena empató en casa sin goles con Cagliari.
El sábado pasado, el poderoso AC Milan concedió su primer empate en la temporada después de tres victorias consecutivas, al quedarse en el 0-0 como visitante ante Livorno.
Los milaneses se mostraron peligrosos en varias ocasiones, sobre todo gracias al volante brasileño Kaká, pero fueron sus rivales los que crearon la mejor ocasión con un disparo en el horizontal de Stefano Morrone (60m).
En otro juego sabatino, Catania y Mesina empataron a 2.