Primero ingresó a Quito, en mayo pasado; ahora, Etapatelecom, creada hace cuatro años con el aporte accionario de Etapa, Empresa Municipal de Teléfonos, Agua Potable y Alcantarillado de Cuenca, anunció que brindará servicios de valor agregado (internet) en Guayaquil.

El lanzamiento se realizó la noche del jueves pasado en el hotel Hilton Colón y, según Byron Piedra, gerente general de la compañía, la meta es ofrecer en el 2007 telefonía fija para competir con Andinatel, Pacifictel y otras operadoras que tienen, al igual que ella, la concesión del servicio en el país.

Publicidad

Su penetración en el mercado guayaquileño, explicó el funcionario, comprende la segunda etapa de un plan que vienen desarrollando desde hace 20 meses y al que esperan sumar siete ciudades más.

En cuanto a internet, Etapatelecom ofrecerá el servicio de conexión dial up (con línea telefónica) y de banda ancha satelital. Su público objetivo serán usuarios de los sectores residencial y corporativo.

Publicidad

Por ello, se podrá adquirir el servicio a través de planes o con tarjetas prepago. Estas últimas costarán desde $ 2.

Como parte de su ingreso a Guayaquil, la empresa cuenta con una oficina comercial en el centro de la urbe (calles P. Ycaza y Córdova).

En infraestructura técnica, explicó Piedra, no se hizo una gran inversión. Por un lado, porque la empresa ya era proveedora de internet en Cuenca; y por otro, porque al estar el servidor para la conexión en esa ciudad, solo se hizo un enlace o punto de acceso en Guayaquil.

“En los próximos días estamos inaugurando un segundo acceso de internet internacional, que junto al enlace de Quito implicará una altísima calidad, no solo en el transporte de datos, sino en el acceso a la red”, afirmó el ejecutivo.

$ 17
MILLONES

es el total aproximado de inversión que prevé realizar Etapatelecom por desarrollar sus sistemas de transmisión de datos y telefonía fija, en los próximos dos años. Otras ciudades en las que quiere ingresar son Ambato y Santo Domingo de los Colorados.