Jueves 14 de septiembre del 2006 Deportes

Helwigg ganó tres de oro en el sudamericano de gimnasia

http://src.eluniverso.com/2006/09/14/0001/15/files/133179-3127-f0250.jpg

Elid Helwigg obtuvo tres medallas de oro en el sudamericano de gimnasia.

La gimnasta guayaquileña Elid Helwigg se destacó en el último campeonato sudamericano infantil de esta disciplina que se desarrolló en Portoviejo del 30 de agosto al 3 de septiembre.

Helwigg, de 12 años, obtuvo tres medallas de oro y una de plata. Las preseas doradas las ganó  por equipo, en all round (pruebas de  paralela, viga, salto de caballete y piso) y en la prueba individual de paralela; mientras que la de plata en salto de caballete.

En la prueba all around logró mejor puntaje (50.7) por sobre las venezolanas Kosthia Requena (50.3), favorita, y que consiguió plata; y María Betancourt Ortega (49.73), bronce.

Incluso Helwigg se destacó por sobre sus compañeras Génesis Olaya (quinto puesto), Paola Parra (séptimo) y Melanie Fonseca (décimo), todas del equipo de Guayas que representaron a Ecuador en este certamen.

El que las integrantes hayan estado entre las diez primeras en este sudamericano, en la categoría infantil,  reafirma el fortalecimiento de esta disciplina en el Guayas con las categorías menores, señaló el entrenador Rosendo Verdesoto.

Último torneo como infantil
Este fue el último torneo internacional en el que  Helwigg participó en categoría infantil, ya que ahora lo hará en juvenil.

La gimnasta tiene previsto intervenir este mes en los juegos regionales que se celebrarán en Loja.

“Fue una experiencia muy buena ya que demostramos que la gimnasia en Ecuador está en igual nivel que las de Venezuela y Argentina”, señaló la gimnasta.

Verdesoto dijo que el buen momento que atraviesa la gimnasia en el Guayas es motivo para que el presidente de la Asociación provincial de este deporte, Germán Rodríguez, se encargue de la difusión y masificación de la gimnasia olímpica en los colegios y escuelas de Guayaquil, que cuentan con los implementos adecuados para esta actividad.
Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.