La actuación de Best durante ese partido es considerada una de las mejores de su carrera y mereció el reconocimiento tanto de compañeros como de rivales.

Roy Fairfax, el jugador de Northampton que tenía la misión de marcar al norirlandés, señaló más tarde: "Lo más cerca que estuve de él fue en el momento de estrecharnos la mano tras el partido".

Publicidad

La casaca con los clásicos colores rojo y blanco formó parte de una subasta de reliquias del fútbol organizada por la casa Christies.

El precio récord para una camiseta de fútbol en una subasta se dio en el 2002. Un comprador pagó 158.000 dólares por la prenda que utilizó el astro brasileño Pelé en la final del Mundial de 1970.

Publicidad

Best, cuya excéntrica vida lo llevó desde las alturas de la gloria deportiva en el Manchester United hasta las profundidades del alcoholismo, murió en noviembre del 2005 a los 59 años.

El norirlandés, reconocido como el único jugador británico comparable a astros de la talla de Pelé, el argentino Diego Maradona y el holandés Johan Cruyff, falleció en un hospital londinense en el que pasó los últimos dos meses de su vida.