La pieza pertenece a la colección del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo,  institución que junto  con este matutino desarrolla  este proyecto, que busca acercar al público el trabajo de los grandes maestros nacionales.  

El  historiador de arte José Carlos Arias ofrece claves para interpretar  el trabajo de Miranda.  Dice    que  el  espacio es muy importante en la obra  del artista,  debido a su formación, pues estudió en la Academia de Bellas Artes de Roma en los años   sesenta, donde  se aprendía a construir las pinturas con rigor dibujístico.    En Sueño,   el artista escoge la esquina de una habitación y sobre ese triángulo  superpone otro, que es el de la hamaca, donde la madre y el niño se recuestan apoyando sus cabezas con una complicidad tierna.  

Miranda, nacido  en 1932, inició su formación artística en la Escuela de Bellas Artes de Guayaquil, continuó sus estudios en la Academia de Bellas Artes de Roma, Italia, gracias a una beca otorgada por la Unesco. Residió en Europa de 1955 a 1961. Fue posteriormente a Estados Unidos. Regresó al Ecuador y a su ciudad natal en 1976, para dedicarse a la enseñanza de pintura sin abandonar su oficio. Trasladó luego su lugar de residencia a Chanduy,  pueblo de pescadores donde a través de su obra representa la vida cotidiana de sus habitantes.

Publicidad

Su temática se centra en el paisaje costeño y su gente. Escenarios como las orillas de los ríos y las playas, personajes como los pescadores, jugadores de naipe, músicos de pueblo son algunos de los tantos explorados por el artista, que  ganó los salones de Julio y Octubre en 1976.