Líbano presentará una denuncia contra Israel ante la  ONU por el bloqueo aéreo y marítimo que el Estado hebreo le sigue imponiendo  tras el cese de hostilidades entre el ejército israelí y el movimiento chiita  libanés Hezbolá, señaló este lunes un ministro del gobierno de Beirut.
  
"Líbano decidió denunciar a Israel ante Naciones Unidas por el  mantenimiento de su bloqueo, en violación de la resolución 1701", declaró a la  prensa el ministro de Información, Ghazi Aridi, tras una reunión del gobierno  libanés.
  
Israel exige un despliegue de la fuerza internacional en el sur de Líbano  antes de levantar su bloqueo, que impuso tras el comienzo del conflicto con  Hezbolá, el 12 de julio, en represalia por la captura de dos de sus soldados  por el movimiento chiita.
  
El Estados hebreo considera que sólo las fuerzas internacionales  desplegadas en el sur de Líbano le garantizarán el fin de los envíos de armas a  Hezbolá.
  
Por su parte, los diputados libaneses prosiguieron por tercer día  consecutivo su 'sentada' ante el Parlamento de Beirut en protesta contra el  bloqueo israelí.
  
El ministro libanés de Transportes, Mohammad Safadi, pidió este lunes a las  compañías aéreas comerciales internacionales que reanuden sus vuelos directos a  Beirut, dejando de lado el bloqueo israelí.