Gene Simmons, el extravagante bajista del grupo Kiss, le envió un mensaje televisado de apoyo a un soldado israelí herido de gravedad durante un enfrentamiento armado en Líbano.
Simmons, de 57 años y nacido en Israel, fundó la banda de metal pesado en la década de 1970 y se volvió famoso por su maquillaje blanco y negro en la cara, así como por escupir fuego en el escenario y sacar la lengua totalmente fuera.
Publicidad
El bajista nació con el nombre Chaim Witz en la norteña ciudad israelí de Haifa, antes de emigrar a Nueva York cuando era niño.
Simmons le envió un mensaje en video esta semana a Ron Weinreich, un soldado israelí y gran seguidor de Kiss que fue herido gravemente en un enfrentamiento con guerrilleros del grupo Hezbolá en el Líbano. Weinreich está hospitalizado y tiene paralizado el cuerpo del pecho hacia abajo. En la pared de su cama del hospital hay un cartel de Kiss.
Publicidad
El hermano de Weinreich canceló sus planes originales de boda y la llevó esta semana hasta el hospital, a fin de que su hermano pudiera asistir. Durante la ceremonia se reprodujo la grabación sorpresa, donde Simmons califica al soldado como su héroe.
Hola Ron, soy Gene Simmons. Te hablo desde mi casa. No puedo decirte cuán orgulloso estoy de ti, y cuánto el mundo e Israel tienen una deuda de gratitud contigo, dijo. Desde el fondo de mi corazón quiero decirte que eres un héroe real, eres el héroe real de todo el mundo, eres mi héroe y desearía estar allí contigo.
Cambiando de repente a hebreo, Simmons agregó: Mi nombre es Chaim, nací en Haifa.
El bajista concluyó diciendo en inglés: Te deseo lo mejor y una vida feliz.