El artillero brasileño del Real Madrid, Ronaldo Nazario de Lima (30 años), ya alcanzó un acuerdo por cinco años para defender al italiano AC Milán, según indicó este jueves el sitio de internet local Globoesporte.com.
De acuerdo con el medio de la influyente cadena mediática Globo, "Milán y Ronaldo acuerdan contrato por cinco años" y si bien la asesoría de prensa del 'Fenómeno' aún no confirmó este entendimiento, el anuncio se concretará "en las próximas horas".
Se indicó que los 'rossoneros' y 'R9' lograron un entendimiento en cuanto al aspecto económico y apenas quedan detalles para cerrar la incorporación.
Trascendió que el contrato "es bastante ventajoso" para el centrodelantero, quien podrá en el AC Milán explotar "íntegramente" su derecho de imagen, a diferencia de lo que ocurre en el Real Madrid, donde debe dejar 50% de su ingreso por cada contrato de publicidad.
Esta información se contrapone a las últimas que indicaban que las negociaciones entre el club italiano y el futbolista estaban estancadas, al tiempo que el entrenador del AC Milán, el italiano Carlo Ancelotti, reiteró el miércoles que sería "importante" sumar un refuerzo como el del 'Fenómeno'.
Dos emisarios del club italiano estaban en Madrid para negociar su fichaje.
La prensa española dijo que las gestiones no tenían resultado porque hay una enorme diferencia económica entre ambos clubes. Real Madrid quiere 30 millones de euros mientras el AC Milán ofrece sólo 18, según los diarios deportivos madrileños As y Marca. Los italianos tampoco aceptan un trueque por su volante brasileño Kaká (25 años).
En las últimas horas medios deportivos indicaron que el AC Milán se interesó por el brasileño Ricardo Oliveira (Betis).
El subcampeón de la liga española ganó el miércoles la 28 edición del trofeo doméstico Santiago Bernabeu, con un 2-1 ante el belga Anderlecht belga en Madrid.
Ronaldo sigue por ahora sin jugar en el equipo 'merengue' pues a mediados de julio fue sometido en Rio de Janeiro a una cirugía en su tibia derecha y ahora está en fase de recuperación.
El brasileño había disputado el Mundial de Alemania-2006, donde Brasil fue eliminado sorpresivamente en cuartos de final por Francia. Esto derivó en duras críticas de la prensa y la afición a todo el equipo, incluido Ronaldo, a quien la mayoría consideró fuera de forma.