El Ecuador Fashion Week, según sus organizadores, es una vitrina para mostrar el talento de modelos y diseñadores. Se invierte, pero también se gana.
Para Cecilia Niemes y su esposo Wladimir Vargas la tercera edición del Ecuador Fashion Week 2006, que se inaugura hoy a las 10h00, en el hotel Hilton Colón, es la realización de un sueño que iniciaron –según indican– para colocar al país entre las naciones que exportan modelos, diseños y tendencias.
Publicidad
Niemes, que hace 20 años fundó la agencia CN Modelos, expresa que la idea fue de su cónyuge, que conducía ‘Entretenimiento Latino’ (por TC Televisión) y constantemente viajaba a cubrir eventos de moda en el extranjero. “Un buen día me preguntó que si teníamos la agencia, las modelos, el contacto con los diseñadores, ¿por qué no hacer una actividad similar?”.
A la ex modelo la propuesta la inquietó y juntos contactaron a Fashion TV para que realizara un programa de la semana de la moda ecuatoriana. En la primera edición del evento, Vargas y Niemes revelan que fueron desde los organizadores hasta los relacionistas públicos y vendedores.
Publicidad
Ahora cuentan con un equipo de más de 40 personas, inmersas además en el diseño gráfico, internet y la coordinación de modelos y diseñadores.
Coinciden que el trabajo es arduo, no obstante, el resultado ha sido provechoso, “porque se pueden hacer intercambios y convenios para enviar y traer diseñadores y realizar producciones que se transmiten a varios países del mundo”, anota Vargas.
Así como para ellos impulsar el Fashion representa un costo, también los diseñadores que participan deben invertir. Ellos pagan la pasarela, es decir, el derecho de mostrar sus creaciones. Los costos fluctúan entre los 900 y 1.500 dólares y pueden cancelarse en doce meses. A cambio, los creativos ganan reconocimiento y la posibilidad de que sus trabajos sean expuestos fuera.
Varas explica también que el Ecuador Fashion Week siempre cuenta con una invitada internacional. En este año es la Miss Universo 1986, Bárbara Palacios.
Además del salón de las pasarelas, el evento tiene una feria de productos, que marca el inicio del Fashion, una sala para seminarios, otra para modelos y una tercera para la prensa.
ETV Telerama transmitirá en vivo desde el lugar para ‘N’Boga’. “Se hará un especial de cuatro horas porque tenemos convenios para enviar el material a canales de Argentina, Bolivia, Colombia y la cadena Telemundo”, reveló Vargas.