Los médicos que separaron a las siamesas guatemaltecas Ángela Leticia y Ángela Corina informaron que la primera se mantiene estable, pero es casi seguro que la segunda muera en las próximas horas.

La condición de Ángela Corina es crítica, esperamos un desenlace fatal. Ya tuvo dos paros cardiorrespiratorios, por lo que sus posibilidades de salir adelante son nulas, dijo a los periodistas el jefe de neonatología del hospital Roosevelt, Mario Herrera.

Publicidad

Las declaraciones contrastan con el pronóstico más alentador hecho previamente por el jefe de la sección de recién nacidos del hospital, Carlos Manuel Pérez.

Las dos están vivas, tienen sus signos vitales estables y están en quirófanos separados... los cirujanos plásticos están cerrándolas, dijo Pérez a la AP momentos después de que hubieran separado a las dos gemelas.

Publicidad

Los pronósticos de sobrevivir a la operación son de 30% para Ángela Leticia y ninguna posibilidad para Ángela Corina, quien tiene un corazón mal formado. Antes de la operación, su función cardiaca dependía un 100% de su hermana, por lo que lo que ahora vemos era de esperarse, añadió Herrera.