Internacional de Porto Alegre sueña  con ganar su primera Copa Libertadores de América y quiere hacer realidad su imaginario el miércoles en la segunda final ante el actual campeón, Sao Paulo, al menos con un empate que consolide la ventaja alcanzada en el duelo de ida.
  
La contienda, que repite una decisión entre brasileños como en 2005, promete ser de pura garra, pierna fuerte y seguramente emoción pues los dos  equipos están además en pelea directa en el torneo nacional que lidera Sao  Paulo, escoltado a un punto por Internacional.
  
Los 'colorados' gaúchos (del Estado de Rio Grande do Sul, sur) tienen la ocasión de obtener su primer título internacional relevante y no la quieren desperdiciar en su propio estadio Beira Rio colmado por 54.000 hinchas.
  
Entusiasmados por la victoria 2-1 conquistada el miércoles pasado en el  monumental Morumbí ante un desconocido Sao Paulo, tanto los jugadores como el  técnico del Inter, Abel Braga, están decididos a no desperdiciarla y son optimistas que honrarán a sus parciales con una fiesta más que esperada.
  
Practicamente ningún hincha colorado piensa en Porto Alegre, y seguramente  en la región gaúcha, que esta vez ocurrirá lo que pasó en 1980, cuando perdieron el cetro en final con Nacional de Uruguay. Nadie quiere nuevamente darle pasto a su clásico rival, Gremio, que ya ganó dos veces la máxima copa sudamericana.
  
El atacante Rafael Sobis, autor de los dos goles en el primer choque, estaba algo sentido pero estará presente: "Juego igual en una pierna. Vamos por el título, aunque sabemos que Sao Paulo es poderoso y sabe jugar bajo presión, por eso tendremos máxima atención".
  
Braga dispuso prácticas a puertas cerradas y su única baja sería el lateral Elder Granja, quien daría su lugar a Ceará.
  
Para Sao Paulo la misión es muy difícil, pero no imposible. Tiene  antecedentes inmediatos de victorias de visitante y también está resuelto ganr su cuarta Libertadores en su sexta final.
  
"El del miércoles es el juego de nuestras vidas", dijo a periodistas el técnico 'tricolor' Muricy Ramalho, cuyo equipo precisa triunfar por la mínima para definir en penales o por dos goles para ser campeón. Por ello promete planteo ofensivo pero "sin hacer locuras".
  
El domingo los reservas del once paulista vencieron 2-1 al Goiás en el  Brasileirao, mientras los titulares trabajaban intensamente de cara a esta revancha. Ramalho dijo que pudo sacar conclusiones para armar su equipo, que tendría variantes tácticas, sobre todo por la expulsión del volante Josué en el choque de ida.
  
Los mediocampistas Mineiro y Danilo estaban en observación médica pero  jugarán, mientras Josué sería sustituido por Richarlyson.
  
Finalmente el club 'tricolor' logró un acuerdo con el Betis de España para  la presencia del ariete Ricardo Oliveira, cuyo préstamo había vencido el 10 de  agosto.
  
El plantel sabe de la responsabilidad y la difícil misión que tiene, pero  la confianza es común denominador. 
  
"No veo imposible ganar el título, no es nada fuera de lo común que Sao  Paulo gane un partido 1-0 jugando fuera", dijo el golero Rogerio Ceni, quien en  semifinales anotó el gol del 1-0 en el duelo de ida ante el mexicano Chivas.
  
El partido comenzará a las 21h45 locales (00h45 GMT) y será controlado por  el juez argentino Horácio Elizondo, quien condujo la final del Mundial-2006  entre Francia a Italia.
  
Las probables alineaciones son:
  
Sao Paulo: Rogerio Ceni - Fabao, Lugano, Edcarlos, Junior - Souza, Mineiro,  Richarlyson, Danilo - Leandro y Ricardo Oliveira.
DT: Muricy Ramalho
  
Internacional: Clemer - Ceará, Bolívar, Fabiano Eller, Jorge Wagner -  Indio,  Edinho, Tinga, Alex - Fernandao y Rafael Sobis.
DT: Abel Braga