Una ardilla enojada atacó violentamente a seis personas en el parque de una pequeña ciudad de Florida, Winter Park, cerca de Orlando, indicó este viernes la municipalidad.
La agresiva ardilla atacó varios días seguidos a paseantes y a un niño, lanzándose sobre ellos, persiguiéndolos para morderlos y arañarlos, según el diario local Orlando Sentinel.
Publicidad
Varias personas debieron consultar en el hospital y fueron tratadas preventivamente contra la rabia, pero el animal, finalmente capturado por el servicio del parque, no tenía rabia.
"Acabamos de recibir los resultados, no tenía rabia. Era simplemente muy agresiva. No sabemos porqué", dijo a la AFP un representante de la administración del parque.
Publicidad
La ardilla no sobrevivió a su captura el miércoles. Los servicios municipales creen que atraparon al animal correcto porque no hubo otros ataques luego.
Una paseante contó al Orlando Sentinel que el animal fue a arañarla cuando estaba sentada en un banco: "Intenté irme pero me siguió. Entonces corrí y corrió tras de mí".
Los parques estadounidenses suelen albergar muchas ardillas en libertad.