El director técnico del Real Madrid de España, Fabio Capello, dijo el jueves que el club merengue hará tres fichajes más, luego de la llegada de los ex futbolistas de la Juventus Emerson y Fabio Cannavaro.
El italiano Cannavaro, capitán de la selección campeona del Mundo y quien cumplirá 33 años en septiembre, y el mediocampista brasileño Emerson, de 30 años, acordaron el miércoles su traspaso al Real Madrid.
Publicidad
El club no informó del costo de la operación, pero algunos medios españoles dijeron que desembolsará unos 20 millones de euros (24,99 millones de dólares) por la dupla, que volverá a estar bajo las órdenes de Fabio Capello, nuevo entrenador del nueve veces campeón de Europa y ex técnico de la Juve.
"Tenemos cinco objetivos. Dos se completaron y ahora veremos cómo van los demás, no hay apuro", dijo el italiano en una rueda de prensa en el lugar de concentración madridista en Austria.
Publicidad
"Emerson y Cannavaro tienen experiencia y calidad, son competitivos y no me preocupa la edad, porque los jugadores buenos pueden jugar tranquilamente hasta los 35 años", aseguró Capello.
El italiano se mostró muy satisfecho por los refuerzos.
"Serán dos figuras importantes para el Real Madrid, grandes futbolistas y hombres de equipo. Lo más importante que teníamos que hacer era fichar a un defensor y a un mediocampista, y ya lo hicimos", añadió.
Cannavaro y Emerson son los primeros jugadores que abandonan la Juventus tras un escándalo por arreglo de resultados de partidos, que llevó al equipo de la Serie A a perder sus últimos dos títulos de Liga y a ser relegado a la segunda división italiana, además de sufrir un descuento de 30 puntos.
Otros futbolistas podrían seguir su camino en los próximos días y desvincularse del club de Turín.
ZAMBROTTA, VAN NISTELROOY
Capello, quien se negó a comentar quienes podrían ser las nuevas incorporaciones, fue consultado por Gianluca Zambrotta, quien todavía pertenece a la Juventus.
"Es un gran jugador, pero parece que el Barcelona tiene el acuerdo con él. Estamos tranquilos porque está Roberto Carlos, y veremos si incorporamos otro jugador", sostuvo.
Informes de prensa dieron cuenta de que el Barca, campeón de la liga local y la Liga de Campeones de Campeones, alcanzó un acuerdo con Zambrotta y el francés Lilian Thuram por un total de 19 millones de euros.
El nuevo presidente del Real, Ramón Calderón, había prometido durante su campaña electoral fichar al mediocampista brasileño del AC Milan Kaká, al delantero holandés del Chelsea Arjen Robben y al español Cesc Fábregas, del Arsenal, pero se encontró con una dura resistencia de sus equipos.
Real también quiere contratar al delantero holandés Ruud van Nistelrooy, pero su oferta inicial fue rechazada por el Manchester United de la Liga Premier inglesa.
Sobre van Nistelrooy, quien es también codiciado por el Bayern Munich de Alemania, Capello dijo que: "Estamos hablando e intentando ficharlo. Todo el mundo piensa en contratar jugadores importantes, pero al final son ellos los que deciden".
En tanto, la Juve dijo el jueves que está negociando con varios clubes por probables transferencias de jugadores, pero agregó que hasta ahora no llegó a ningún acuerdo.
La venta de futbolistas podría ser una forma de paliar las pérdidas que se generarán por el descenso a la Serie B. Entre otras cuestiones, los ingresos por patrocinantes y por derechos de televisión caerán dramáticamente durante la próxima temporada y están siendo renegociados.