El francés Zinédine Zidane se explicará el jueves en  Zúrich sobre el cabezazo que dio a Marco Materazzi en la final del Mundial sin  la presencia del italiano, después de que la Federación Internacional de Fútbol  (FIFA) anulara este miércoles el careo previsto entre ambos.
  
La comisión de disciplina del organismo se contenterá con escuchar los  argumentos del ex capitán de la selección francesa de fútbol, que agredió a  Materazzi en la prórroga de la final tras la que Italia se proclamó campeona  del mundo (1-1, 5-3 en la tanda de penales), el 9 de julio en Berlín.
  
Esa misma instancia ya escuchó al agredido el pasado 14 de julio, y según  un portavoz de la FIFA, "no es necesaria" la versión del italiano tras la  declaración que ya hizo, aunque tampoco rechazó citar a ambos nuevamente.
  
Zinédine Zidane, que acudirá a Suiza acompañado por el responsable jurídico  y el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Jean-Pierre  Escalettes, se enfrenta a una condena más bien simbólica, toda vez que tras el  Mundial se retiró del fútbol.
  
Según dejó entender Sepp Blatter, presidente de la FIFA, puede perder el  premio de mejor jugador del Mundial además de recibir una multa.
  
Por su parte, Materazzi, que reconoció haber insultado al francés antes de  que este respondiera agrediéndole, se arriesga a una suspensión, sobre todo en  caso de que se juzgara que hizo comentarios racistas, algo que él negó. Zidane  dijo que le había ofendido con palabras "muy fuertes" sobre su familia.